El Consistorio anuncia que pedirá permiso a la Delegación; la entidad se encargará del montaje y el mantenimiento

El Ayuntamiento y la entidad urbanística colaboradora de conservación de Altorreal firmaron un convenio para la instalación de una red de videovigilancia para reforzar la seguridad en el complejo. En virtud de dicho acuerdo, el Consistorio cursará la preceptiva solicitud ante la Delegación del Gobierno. Una vez conseguida, será la entidad urbanística la que se encargará «por su cuenta y riesgo» de la instalación de dichas cámaras, así como de su mantenimiento y renovación, según reza el convenio.

La presidenta de la entidad, Almudena Aguado, explicó que la intención es colocar 32 cámaras en la urbanización. «Este convenio no surge porque Altorreal sea una zona insegura», remarcó Aguado. Aunque ha habido oleadas puntuales de robos, «es un complejo bastante seguro», insistió Aguado.

También lo remarcaron la alcaldesa, Esther Clavero, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Miñana. «Las urbanizaciones de Molina son las más seguras de la Región», indicó Clavero. Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana puntualizó que «han sido muchas las medidas adoptadas en los últimos años en las urbanizaciones, como el aumento de controles en estas zonas». Avanzó que tienen la intención de poner en marcha una oficina móvil de proximidad de Policía Local, que se desplazará a estos núcleos residenciales, a través de la cual los vecinos podrán realizar determinados trámites con la Policía Local, sin la necesidad de que tengan que desplazarse al centro urbano del municipio.

Altorreal, que también cuenta con seguridad privada, es la primera entidad del municipio que ha firmado un convenio de estas características con el Ayuntamiento, si bien la alcaldesa ha hecho el mismo ofrecimiento a otras urbanizaciones, como La Alcayna, con la que ya ha mantenido contactos, según la primera edil.

Visto en: LaVerdad.es