Prepara la casa para venderla antes y mejor
Prepara la casa para venderla antes y mejor
El Home Staging consiste en preparar un inmueble para su comercialización en el mercado inmobiliario, ya sea de alquiler o de compraventa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales, y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.
Por lo tanto Home Staging significa sacar el mejor partido a una vivienda en venta por medio de la optimización visual. No sólo se trata de decorar, iluminar y distribuir adecuadamente el espacio, si no de reparar los defectos que puedan distraer a los posibles compradores: una persiana que no sube, un cristal roto, un grifo que gotea, un mobiliario anticuado, un olor desagradable…
Se trata de un servicio que como inmobiliaria prestamos a todos aquellos clientes a los que consideramos pueda serles de utilidad y ayuda en la comercialización de su vivienda y deseen realizarlo. No es un servicio válido para todos los inmuebles o clientes, pero de ser posible su utilización, los resultados son objetivamente satisfactorios. Se reducen sensiblemente los tiempos de comercialización, siempre y cuando el resto de acciones de comercialización sean la correctas, puesto que, debe ser entendido, como un servicio de apoyo diferenciador, no en el que basar todo el trabajo.
El ajuste de precio, plan de marketing, comercialización, etc., deben ser un sumatorio un todo en el proceso en el que incluir el Home Staging como una pieza más con su peso ponderado.
El Home Staging busca una optimización del estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Se basa en una serie de criterios, entre los cuales :
Según zonas y condiciones de mercado, la aplicación a una vivienda a la venta de las técnicas Home Staging resulta en: